Reglamento del Club

Reglamento del Club

CAPITULO I

El presente Reglamento es aplicable única y exclusivamente a los establecimientos hoteleros que conforman el sistema SUN VACATION CLUB.

Los titulares que ejerzan su opción en establecimientos hoteleros afiliados al sistema internacional de intercambio vacacional deberán sujetarse a las políticas y reglamentos que para el efecto expida la empresa de intercambio vacacional.

1. AFILIACION

El usuario, al suscribir el presente convenio, adquiere un inventario total de puntos, de los que podrá disponer cambiándolos a razón de los puntos adquiridos por cada año calendario siguiendo los procedimientos y llenando los requisitos establecidos en el siguiente reglamento, con el fin de usar unidades hoteleras disponibles en los desarrollos hoteleros que formen parte del inventario del club.

CAPITULO 11

2. DEFINICIONES

En las siguientes Reglas operativas aprobadas por SUN VACATION CLUB, los términos o expresiones tendrán significados que se les asignará a continuación:

2.1 INVENTARIO DEL CLUB

1. Lo constituye la reunión de los desarrollos Hoteleros, discriminados por hoteles con la equivalencia en puntos para cada una de ellas.

2. El club podrá ingresar o egresar Unidades Hoteleras, asignándole los puntos correspondientes y comunicándolo al usuario, pero le asegurarán la utilización, en todos los casos, de las unidades hoteleras cuya reserva haya sido confirmada, así esas unidades salgan del inventario.

2.2 CUOTAS ANUALES DEL CLUB

Significa el cargo administrativo anual, pagadero por los Usuarios para cubrir los costos de operación y mantenimiento de los desarrollos turístico.

2.3 SISTEMA DEL CLUB

Significa el programa mediante el cual los Usuarios tienen derecho a canjear Puntos Vacacionales por Alojamiento en las Unidades Hoteleras y/o por aquellos Beneficios que sean introducidos en un futuro Programa.

 

2.4 USUARIOS

Significa la familia, huéspedes del Usuario o cualquier otra persona autorizada por el Usuario para que utilice la Unidad Hotelera.

2.5 AÑO ANIVERSARIO

Es el período de doce meses contado a partir de la fecha en que se hizo efectiva su afiliación, es decir, la fecha en que el socio canceló el total de su cuota inicial pactada más gastos legales e impuestos de ley en el que se asignan los Puntos contratados por el Usuario, para ser usados en el sistema.

2.6 PUNTOS VACACIONALES

Para determinar el número de noches que el Usuario tendrá derecho a utilizar por año, se ha diseñado el sistema de puntos. Este consiste en una equivalencia preparada por el Club entre unidades denominadas puntos y el valor de utilización de unidades hoteleras por noche.

2.7 TABLAS DE VALORES DE PUNTOS VACACIONALES

Significan las tablas que indican la asignación de Puntos Vacacionales de Unidades de Alojamiento por cada desarrollo. Estas tablas serán publicadas conforme se agregan nuevos desarrollos al sistema.

2.8 ALOJAMIENTO

Significa el (los) período (s) de noches señaladas en las tablas de Puntos Vacacionales durante los cuales el usuario de Alojamiento ejerce su opción conforme a estas Reglas Operativas.

2.9 UNIDADES DE ALOJAMIENTO

Significa una habitación hotelera.

2.10 OTROS BENEFICIOS

Significan otros derechos o beneficios que serán introducidos, de tiempo a tiempo al programa del Club.

2.11 FECHA DE INVERSION

Significa con respecto a cada Membresía la fecha en que el Usuario adquiere el derecho a ejercer la opción de usar unidades hoteleras.

2.12 DESARROLLO

Significa cualquier hotel, apartohotel, hostal, complejo vacacional, edificio de departamentos, condominio, condotel, condominio horizontal o simililares en que se opere el Sistema del Club de tiempo a tiempo.

2.13 GUIA DE DESARROLLO

Significa la guía que contiene la relación de los desarrollos que forman parte del Sistema del Club y que es publicada de tiempo a tiempo.

2.14 OPERADORA DEL DESARROLLO

Significa la entidad (gerente del hotel, operadora del hotel o asociación administradora) encargada de operar los Desarrollos.

CAPITULO III

3. SISTEMA DE PUNTOS

A manera de administrar las reservaciones dentro del club para la cantidad de puntos o que cada miembro tiene por año calendario, se ha diseñado el Sistema de Puntos, en donde cada tipo de unidad se le ha asignado un valor puntual por noche dependiendo de la capacidad, temporada del año y la demanda del destino; para cada destino las operaciones tendrán una tabla puntual con base en noche, que determinará la cantidad de puntos que se requieren para alojarse. Los valores por noche varían para una semana dependiendo si es fin de semana o entre semana.

1. Los puntos anuales de cada año aniversario deben usarse en todos los casos dentro del año corriente al que correspondan, pero el usuario podrá gastarlos en una sola ocasión o separadamente en múltiples reservas.

2. Los puntos se entenderán usados o gastados en el momento de confirmarse la reserva, aunque la fecha en que se usen las Unidades Hoteleras correspondan a un año corriente distinto al de la reserva.

3. El usuario podrá acelerar el uso de sus puntos, de acuerdo a las reglas operativas del sistema RCI Points, parcial, siempre y cuando: a) El valor de la Membresía esté cancelada en su totalidad. b) Se haya cancelado la Cuota de Club del año en que hace la reserva, y c) Se pagará adicionalmente la Cuota de Club correspondiente a los puntos acelerados.

4. La unidad mínima de conversión de los puntos será de una noche hotelera.

5. Los puntos que acelera serán siempre los del último año de duración del contrato y cuando estos se agoten, los del siguiente.

 

CAPITULO IV

4. OPERACIÓN

El sistema opera como se explica a continuación:

4.1 RESERVA

El ejercicio de la opción que constituye el objeto del contrato requerirá de una reserva previa solicitada con anticipación de hasta doce (12) meses de la fecha solicitada para la utilización de la unidad hotelera, no existe un mínimo para efectuar la reserva. Incluso podrá hacerse hasta con dos días de anticipación, siempre dependiendo de la disponibilidad de espacio.

4.1.1 Particularidades:

1. La reserva se solicitará, a través de las oficinas de Servicio al cliente del Club ubicadas en las ciudades de Bogota, por escrito, con copia comprobada, sea por entrega personal, sea por facsimil confirmado.

2. El Club responderá la reserva solicitada sujeta a disponibilidad de espacio, confirmando el ejercicio de la opción, a menos que ya se hubiere reservado por otro miembro con derecho y anticipación o se presentare una fuerza mayor o caso fortuito que excusara el cumplimiento, lo que comunicarán al usuario con alternativas para su satisfacción.

3. Para el caso de reservaciones con puntos que no sean del año del calendario (uso acelerado) el tiempo mínimo con que podrán hacer su reserva será de 60 días de anticipación del periodo solicitado de alojamiento.

4.1.2 Anulación de Reservaciones.

1. Una vez confirmada la reservación de una Unidad de Alojamiento, el Usuario, podrá cancelar la reservación confirmada, siguiendo el procedimiento mencionado a continuación:

Si la cancelación es recibida por escrito con treinta días o más de anticipación a la fecha de inicio de la reservación, no habrá sanción.

Si la cancelación es recibida con menos de treinta días de anticipación, se entenderá que el Usuario ha usado todos los Puntos Vacacionales canjeados para dicha reservación.

4.2 PAZ Y SALVO

El Club terminará la reserva formulada para el usuario siempre que se encuentre a paz y salvo con las siguientes obligaciones:

1. Con el pago de las cuotas del Club antecedentes a la solicitud de reserva, en su integridad; y

2. Con el pago de las demás obligaciones económicas que haya adquirido.

4.3 DISPONIBILIDAD

El Club asegura la posibilidad de usar el inventario hotelero a todos los miembros afiliados al sistema SUN VACATION CLUB, pero aplicando estrictamente el principio de temporalidad, de manera que la aceptación de la reserva estará sujeta a disponibilidad de la Unidad para la época en que se solicite, por no haber sido solicitada y confirmada por otro miembro.

4.4 PROCESO DE RESERVA

Las reservaciones se harán a través del departamento de atención al cliente de SUNVACATION CLUB quien recibirá hasta tres opciones de fechas y destinos por parte del Usuario. El departamento de atención al cliente notificará al usuario en el caso de haber confirmado espacio en el sistema, y emitirá un certificado para el ingreso al hotel, el certificado es indispensable. Sin este certificado el hotel NO proporcionará el hospedaje.

En el caso que el Usuario solicite noches adicionales y que no hayan sido reservadas por el departamento de reservas SUNVACATION CLUB éstas deberán ser canceladas en el caso de existir disponibilidad, a la tarifa especial para miembros, directamente en el hotel.

El certificado para ingreso al hotel es intransferible y solo válido para las fechas y destinos específicos.

 

CAPITULO V

5. EL INTERCAMBIO VACACIONAL

1. El Club permanecerá afiliado a una empresa internacional de intercambio vacacional, mientras dure el contrato, de tal suerte que los miembros podrán afiliarse, y disfrutar de los planes que esta última ofrece, pagando los costos de intercambio y/o transacción tanto nacional como internacional, que tengan establecidos la empresa, en el momento que corresponda.

2. El Club podrá cambiar las veces que lo estime conveniente de empresas de intercambio vacacional.

3. El Club afiliará al Usuario a la empresa de intercambio vacacional gratuitamente por el primer año, de suerte que a partir del segundo año será el usuario, si así lo desea, el que resolverá si se afilia o no asumiendo el costo correspondiente.

4. La flexibilidad del sistema de puntos para usar unidades hoteleras opera exclusivamente dentro de SUN VACATION CLUB, y no dentro del programa de intercambio que funciona con base en semanas intercambiables como unidades, las que resultan no ser fraccionadas en noches.
5. La empresa de intercambio vacacional es una empresa totalmente independiente de SUN VACATION CLUB con los que las Operadoras han celebrado un contrato de afiliación, para que sus propios usuarios puedan disfrutar de los beneficios del programa de intercambio. Por ello, la empresa de intercambio será la única responsable por sus políticas, tarifas y reglamentos, y las Operadoras quedan relevadas de cualquier responsabilidad.

CAPITULO VI

6. UBICACIÓN DE SUN VACATION CLUB

La oficina estatutaria del Club se ubica en Santafé de Bogotá.


CAPITULO VII

7. INTRODUCCION DE NUEVOS PRODUCTOS

El Club podrá introducir o hacer que se introduzcan al programa del Club, de tiempo en tiempo, (a) Unidades de Alojamiento completas junto con las Comodidades, servicios, accesorios, mobiliario, equipo, provisiones y utensilios; y (b) los otros beneficios que se considere convenientes.

El Club realizará todas las acciones jurídicas razonablemente necesarias para asegurar los derechos de los Usuarios para usar cualquier Unidad de Alojamiento y cualesquiera Otros Beneficios que lleguen a introducirse al Programa del Club de tiempo en tiempo.

 

CAPITULO VIII

8. EL PROGRAMA DEL CLUB

El programa del Club se operará de la siguiente forma:

1. El número global anual de Puntos Vacacionales asignados inicialmente a una Unidad de Alojamiento del Club son inamovibles y no podrán ser incrementados en la tabla de puntos.

2. La Asignación de Puntos vacacionales de las Unidades de Alojamiento y de cualesquiera Otros Beneficios, según determinación hecha por el Club, será definitiva y obligará a los Usuarios.

3. La Asignación de los Puntos Vacacionales de las Unidades de Alojamiento adicionales en los nuevos Desarrollos introducidos al Programa del Club, tomará en cuenta el valor vigente y demanda de las Unidades de Alojamiento adicionales y las comodidades del nuevo Desarrollo con respecto al valor vigente en ese momento y la demanda de las Unidades de Alojamiento y Comodidades ya existentes en el programa del Club.

4. El Club tendrá el derecho, de tiempo en tiempo, de aumentar o disminuir Unidades de Alojamiento del programa de Club así como desarrollos hoteleros.

5. El Club llevará un registro que señalará los nombres y direcciones de los desarrollos hoteleros en los que las Unidades de Alojamiento forman parte del Programa del club, la descripción del tipo de las Unidades de Alojamiento y las Comodidades disponibles conjuntamente con las Unidades de Alojamiento así como cualesquiera Otros Beneficios disponibles.

CAPITULO IX

9. MEMBRESIA – REGISTRO DE USUARIOS

1. Cualquier persona (que no sea menor de edad) podrá hacer una solicitud para comprar una Membresía con un específico nivel de admisión.

2. La Membresía y los Puntos Vacacionales que se soliciten serán indivisibles e inseparables. Sin embargo, cualquier persona podrá solicitar una Membresía a nombre de otra persona. Asimismo, las notificaciones se las enviarán a la primera persona mencionada en la solicitud de compra o a la persona designada subsecuentemente por dichas personas.

3. El Club llevará o hará que la Administración lleve un Registro de Usuarios, el mismo deberá contener por lo menos los siguientes datos:

- Los nombres, el número de contrato, direcciones y teléfonos de los Usuarios y su correspondiente Nivel de Admisión.
- La fecha de inscripción del nombre de cada Usuario en el Registro con calidad de Usuario.
- La fecha en que cualquier Usuario deje de ser Usuario. El Club llevará o hará que la Administración lleve un Registro por separado de la Cuenta de Puntos Vacacionales de cada Membresía.

4. El Club, mediante la inscripción del nombre de una persona en el Registro del Usuario como titular de una Membresía, expedirá o hará que se expida un Certificado de Membresía, una vez se haya cancelado el 100% del convenio.

5. Todos los Puntos Vacacionales caducarán al término de 30 años de Membresía o al agotar la totalidad de los puntos de su inventario total.

CAPITULO X

10. DERECHOS PARA CANJEAR PUNTOS POR ALOJAMIENTO Y/O CUALESQUIERA OTROS BENEFICIOS

1. La Membresía del Club y la Titularidad de Puntos Vacacionales Adicionales confieren a los Usuarios derechos de uso de Alojamiento.

2. En cada año aniversario, la cuenta de Puntos Vacacionales de cada Membresía será acreditada con el número de Puntos Vacacionales en el Programa del Club a que tenga derecho.

3. El canje de Puntos Vacacionales por Alojamiento u otros Beneficios queda sujeta a las limitaciones de disponibilidad existentes, de tiempo a tiempo, con motivo de otras solicitudes de uso de dicho Alojamiento por otro Usuario. Todas las reservaciones y solicitudes de Alojamiento serán manejadas estrictamente bajo la regla de primero en tiempo primero en derecho.

4. Este beneficio podrá ser ejercido por dichos usuarios, añadiendo a su cuenta de puntos vacacionales, en un año especifico, los puntos vacacionales correspondientes a su nivel de admisión en un año de membresía. Los puntos vacacionales acelerados se tomaran del (de los) ultimo (s) años de la duración de la membresía hacia el primero.

10.1 Hora de Entrada y Salida.

Las horas de entrada y salida (check-in / check-out) varían en cada Desarrollo, por lo que el Usuario debe cumplir con las horas establecidas por la operadora del Desarrollo y confirmadas por la Administración en la confirmación respectiva de la reservación.

10.2 Limitaciones de ocupación en las unidades de Alojamiento.

Existen diversos tamaños, tipos y clases de Unidades de Alojamiento dentro del programa del Club. En consecuencia, se le proporcionará a cada Usuario una tabla en la que se señalan las limitaciones de ocupación para cada Unidad de Alojamiento y los Usuarios en este acto se comprometen a cumplir con dicha limitaciones. Las limitaciones de ocupación de las Unidades de Alojamiento se Clasifican como sigue:

1. Máxima Ocupación significa el máximo número de personas incluyendo niños, que una Unidad de Alojamiento acomodará en áreas permanentes de dormitorio.

2. Máxima Ocupación Privada significa el número de adultos que ocuparían una Unidad de Alojamiento si se desea mayor privacidad. El número de privacidad está basada en las áreas privadas asignadas como dormitorios ( 2 adultos por dormitorio ) y acceso privado a los sanitarios. La privacidad siempre será en un número par.

3. Bajo ninguna circunstancia se podrá exceder las limitaciones máximas de ocupación descritas en la Guía de Desarrollo o establecidas por la Administración o la operadora del Desarrollo.

4. Si algún Usuario dejara de cumplir con las limitaciones de ocupación establecidas para cualquier Desarrollo, se le impondrá una sanción por dicho incumplimiento. El importe de dicha sanción será establecido por la Operadora a su exclusiva discreción.

5. Cualquier niño mayor de 10 años de edad se considerará como adulto, en relación con el Programa del Club.

CAPITULO XI

11. REFORMAS A ESTAS REGLAS OPERATIVAS

1. Las disposiciones de estas Reglas Operativas podrán ser modificadas o reformadas por el Club, en razón de que ninguna reforma tendrá validez ni surtirá sus efectos a menos que sea notificada a los Usuarios conforme a las disposiciones del presente, y en cualquier caso, no entrará en vigor ni surtirá sus siguientes al envío de los avisos respectivos a lo Usuarios, notificándoles las reformas a estas Reglas Operativas.

2. Las disposiciones de esta Reglas Operativas no podrán ser renunciadas o reformadas en forma alguna, salvo por lo dispuesto, en la inteligencia absoluta de que ninguna reforma podrá reducir o perjudicar los derechos de los Usuarios que ya se hubieren adquirido.

CAPITULO XII

12. NOTIFICACIONES

Las notificaciones a los Usuarios podrán ser entregadas personalmente, a través de facsímil, o mediante su depósito en el correo dirigidas a la dirección del Usuario inscrita en el Registro de Usuario. Las notificaciones enviadas por facsímil se entenderán recibidas el mismo día en que se enviaron y las notificaciones por correo se entenderán entregadas al quinto día siguiente a aquel en que sea depositada en el correo la notificación y para comprobar dicha notificación quede debidamente dirigida, con los timbres adecuados y debidamente depositadas en el servicio de correos.

CAPITULO XIII

13. CONTROVERSIAS

Cualquier controversia o conflicto entre el Club y sus Usuarios o que lleguen a surgir de estas Reglas Operativas será resuelta con la asistencia de un mediador del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.