Sobre el Club Vacacional:

¿En que consiste Sun Vacation Club?

Es un programa vacacional donde el afiliado queda vinculado al sistema de Sun Vacation Club, el cual es administrado por la OPERADORA para que, al tener el carácter de miembro mediante el pago de un precio, adquiera el derecho de ejercer la opción a su favor de usar unidades hoteleras disponibles dentro de un inventario disponible para la OPERADORA, por un momento determinado de noches homologadas por su equivalencia en puntos para cada caño de duración del contrato.

¿El inventario de puntos que adquirí tiene algún tiempo de vigencia?

Los contratos son comercializados con una vigencia de diez (10), veinte (20) o treinta (30) años ), tiempo en el cual los socios deben hacer uso de los puntos adquiridos. La vigencia de los puntos también está condicionada al pago de mantenimiento oportuno de los mismos ( se debe efectuar pago de mantenimiento en un máximo de dos años después de la anualidad correspondiente, con el fin de evitar el vencimiento de los puntos).

¿Mi contrato con Sun Vacation incluye alimentación?

El contrato con Sun Vacation Club solo contempla el alojamiento. No obstante como socio cuenta usted con la Tarjeta Sun Platinum Card, la cual le ofrece descuentos en alimentación en los restaurantes que hacen parte del inventario de dicha tarjeta, que podrá consultar aquí, en los términos y de la manera descrita en el reglamento de dicha tarjeta.

¿Cuál es el inventario de Hoteles afiliado a Sun Vacation Club?

A continuación indicamos la lista de hoteles afiliados a Sun Vacation Club:

#PaisCiudadNombre del Hotel
1 Colombia Bogotá Hotel Sheraton Bogotá
2 Colombia Bogotá GHL Hotel Capital
3 Colombia Bogotá GHL Hotel Hamilton
4 Colombia Bogotá GHL Style Hotel Belvedere
5 Colombia Bogotá GHL Style Hotel Los Heroes
6 Colombia Cali Four Points by Sheraton Cali
7 Colombia Medellín GHL Style Hotel San Diego
8 Colombia Medellín Four Points by Sheraton Medellín
9 Colombia Pereira GHL Hotel Abadia Plaza
10 Colombia Pereira GHL Hotel Sonesta Pereira
11 Colombia Valledupar Sonesta Hotel Valledupar
12 Colombia Barranquilla Sonesta Hotel Barranquilla
13 Colombia San Andrés GHL Hotel Sunrise
14 Colombia Cartagena Sonesta Hotel Cartagena
15 Colombia Santa Marta GHL Style Hotel Costa Azul
16 Colombia Girardot GHL Hotel Club El Puente
17 Colombia Villavicencio GHL Grand Hotel Villavicencio
18 Chile Calama Sonesta Hotel Calama
19 Chile Concepción Sonesta Hotel Concepción
20 Chile Osormo Sonesta Hotel Osorno
21 Perú Arequipa Sonesta Posadas del Inca Arequipa
22 Perú Cusco Sonesta Posadas del Inca Cusco
23 Perú Cusco Sonesta Hotel Cusco
24 Perú Lima Sonesta Hotel el Olivar
25 Perú Miraflores Sonesta Posadas del Inca Miraflores
26 Perú Yucay Sonesta Posadas del Inca Yucay
27 Perú puno Sonesta Posadas del Inca Puno
28 Panamá Ciudad de Panamá GHL Princess Panama Hotel
29 Ecuador Quito Hotel Sheraton Quito
30 Ecuador Guayaquil Hotel Sheraton Guayaquil
31 Ecuador Makana GHL Makana Resort

¿En dónde debo tramitar mis reservas?
El trámite de reservas lo puede realizar por los siguientes medios:

Vía telefónica: En Bogotá al 3 81 16 58.
Vía e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vía web: En nuestra página web www.sunvacationclub.com , en la sección Solicitud de reservas.
En nuestras oficinas: En la Carrera 17ª Nro 100-40. Bogotá, Colombia.

Nuestro horario de atención es: De lunes a Viernes: 08:00 a.m a 05:30 p.m Sábados: 09:00 a.m a 11:30 a.m

¿Con que anticipación debo tramitar mis reservas?Vía telefónica o en las oficinas de atención al socio:

Temporada Baja: El plazo mínimo para solicitar una reserva vía telefónica es de dos días hábiles de anticipación a la fecha de ingreso al hotel. En caso que deba realizarse el pago de mantenimiento, este debe hacerse con un día hábil de anticipación ala fecha de ingreso al hotel.  

Temporada Alta: Nuestro programa está sujeto a la disponibilidad de los hoteles, por tal motivo sugerimos realizar sus reservaciones con anterioridad a la fecha de viaje, principalmente para temporadas altas, como lo son semana santa, vacaciones de mitad de año, festivos, navidad y año nuevo.

Vía Web o e-mail: El plazo mínimo para solicitar una reserva Web (e-mail o a través de la página web) es de 8 días antes de la fecha de viaje, si se hace en menos tiempo que el estipulado no podrá ser tramitada.

La temporada varía de acuerdo al destino (Si es un destino de playa o un destino de ciudad), fecha de viaje (entre semana o fin de semana), eventos especiales que se lleven a cabo en la ciudad (culturales, artísticos, ferias, carnavales o festivales), fechas especiales (Semana Santa, vacaciones de mitad de año, festivos, semana de receso, Navidad y año nuevo).  

Un ejemplo supone que un Puente Festivo en la ciudad de Bogotá se categoriza como temporada baja, pero en San Andrés se registra como una alta temporada. Para mayor información sobre cada destino u hotel consulte a su Ejecutivo de reservas.

¿En cuánto tiempo me indican el estado de mi reserva?
Después de 48 horas hábiles de su solicitud uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto con usted de manera telefónica y/o vía mail donde le notificarán el estatus de su reserva.

¿Dónde consulto el valor por concepto de mantenimiento que debo cancelar?
Este valor lo puede ubicar en el contrato suscrito con nosotros. El valor es actualizado año a año. Para mayor información favor contactarse con nuestros ejecutivos de reservas en el centro de Atención al Socio. En caso de tener una reserva en trámite, el valor le será suministrado en el momento de solicitar su reserva.


¿En cuanto tiempo debo realizar el pago del mantenimiento para garantizar la reserva?

Para la confirmación de su reserva debe realizar el pago correspondiente al mantenimiento de su membresía en un máximo de 48 horas hábiles después que nuestros ejecutivos de atención al socio le informen sobre la disponibilidad de su solicitud. En caso que su reserva ingrese dentro de las próximas 48 horas, se debe realizar el pago de mantenimiento un día antes a la fecha de ingreso al hotel.

¿En caso que no realice el pago del mantenimiento dentro del plazo estipulado, que sucede con mi reserva?
La reserva será cancelada por falta de garantía. Si es este el caso, debe comunicarse con nuestros ejecutivos de atención al socio y solicitar nuevamente la reservación. Esta quedará sujeta nuevamente a la disponibilidad del hotel.


¿Debo presentar algún documento en el hotel al momento de realizar el check in?
Si su reservación esta aprobada en Perú o en la Isla de San Andrés, debe presentar el voucher de confirmación de reserva impreso al momento del ingreso al hotel. (Este documento será enviado a su correo electrónico por el ejecutivo de atención al socio que esté manejando su reserva). Adicional al voucher, debe presentar su documento de identificación y el de los menores de edad que le acompañen si aplica.


Si su reservación es para otro destino, solo debe presentar el número de reserva relacionado en el correo electronico enviado por el ejecutivo de atención al socio que maneja su reservación, su documento de identificación y el de los menores de edad que le acompañen si aplica.

¿Con que antelación debo cancelar una reservación?


Temporada Baja: En caso de que su reserva sea para temporada baja y haya sido realizada con anticipación, la cancelación se acepta mínimo dos días hábiles antes a la fecha del check in mediante comunicación directa con el departamento de Atención al Socio, si no se hace dentro de este período se asume como reserva efectiva y se descontará la primera noche en puntos y en mantenimiento.

Temporada Alta: En caso de que su reserva sea para temporada alta, se acepta la cancelación con mínimo 30 días antes a la fecha de ingreso al hotel. De lo contrario se manejarán las siguientes penalidades. 

  • Cancela 30 días o más antes del viaje: No se descuenta el valor puntual asignado a la reserva.
  • Cancela 20 días antes del viaje: Se descuenta el valor puntual asignado a 1 noche.
  • Cancela 10 días antes del viaje: Se descuenta el valor puntual asignado a 2 noches.
  • Cancela Menos de 5 días antes del viaje: Se descuenta la totalidad del valor asignado a la reserva.


RCI

¿En caso que desee tramitar reservas en países donde no hay convenio con Sun Vacation Club, dónde puedo contactarme?
Adicional a la membresía que ha adquirido con Sun Vacation Club, usted puede tener acceso a los desarrollos y/o resorts afiliados con la multinacional de intercambio vacacional RCI (Resort Condominiums International). Favor validar previamente con el departamento de Atención al socio el estatus de su afiliación.

¿Cuáles son los teléfonos de contacto con RCI?
Las líneas de contacto de RCI son:
Socios ubicados en Colombia:

Contratos RCI Weeks:
01800 754 1660
01800 752 2361
Contratos RCI Points:
01 800 754 1671
01 800 952 0366

En caso que usted no conozca su tipo de membresía, no dude en contactarse con nuestro departamento de Atención al Socio.

Si no me encuentro afiliado a RCI que ¿Cuál es el procedimiento a seguir? ¿Tiene esto algún costo?

Para solicitar la afiliación a RCI su contrato con Sun Vacation Club debe tener por lo menos cinco (5) años de vigencia aún. En este caso debe remitir vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. su solicitud formal de afiliación. Por este medio recibirá el formulario de inscripción el cual debe ser devuelto firmado por el(la) o los titulares del contrato a la dirección Carrera 17ª Nro 100-40. Bogotá, Colombia.

Una vez recibido el formulario debidamente diligenciado en un lapso no mayor a 30 días quedará activo en el sistema de RCI.

El primer año es asumido por Sun Vac ation Club. A partir del segundo año deberá pagar a RCI la suma establecida para la renovación de la membresía.

Inquietudes, Quejas o reclamos:

Si usted tiene alguna inquietud, queja, o sugerencia puede remitirla vía correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y el Comité de Atención al Socio responderá su requerimiento en un lapso no mayor a 10 días.

Datos de contacto oficina Atención al Socio:

Vía telefónica: En Bogotá al 3 81 16 58.

Vía e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En nuestras oficinas: En la Carrera 17ª Nro 100-40. Bogotá, Colombia.

Nuestro horario de atención es: De lunes a Viernes: 08:00 a.m a 05:30 p.m Sábados: 09:00 a.m a 11:30 a.m


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.