Programas de ahorro


JLR Administradora SA, ubicada en Bogotá se compromete a mitigar todos los impactos negativos que afectan al entorno natural por el desarrollo de su operación y a optimizar el uso de los recursos naturales. A continuación invitamos a nuestros colaboradores, socios y proveedores llevar a cabo las siguientes acciones para el ahorro de: Agua y Energía. Así mismo invitamos poner en práctica los programas de Manejo de residuos  y  Gestión de documentos:

Acciones para #ahorraragua

Cierra la llave mientras te cepillas los dientes,  cierra la llave mientras te lavas las manos, si ves alguna llave abierta, ciérrala, dúchate en lugar de bañarte, no uses el inodoro como papelera, si detectas pérdidas, repáralas, usa la lavadora solo con cargas completas, riega las plantas al amanecer o al atardecer, lava tu auto preferiblemente cada 15 días.

Acciones para #ahorrarenergía

Realiza mantenimiento periódico a tu equipos eléctricos, utiliza bombillos ahorradores, si cuentas con aire acondicionado, compra equipos modernos ahorradores de energía, apaga tu equipo de computo si no lo estás utilizando, activa el modo bajo consumo en los equipos, instala reguladores de intensidad luminosa, elige televisores LCD frente  a los televisores tradicionales, elige electrodomésticos AAA, no derroches en calefacción o aire acondicionado.

Acciones para #manejoderesiduos

Enseña a tu familia, amigos, compañeros de trabajo la importancia de la clasificación de los residuos:

Ordinarios:   Papel higiénico, pañales, cuchillas de afeitar, algodón (Usados). Residuos de barrido. Envolturas de alimentos. Papel sucio o engrasado, papel aluminio, papel carbón, envolturas de mecato, residuos de barrido, icopor, colillas, servilletas, bolsas de carne, pollo o pescado.

Orgánicos:  Cáscaras de frutas, verduras, legumbres y tubérculos. Huesos, pepas y sobras de comida.

Reciclables:  Papel, cartón, metales, latas, textiles, plásticos y vidrios no contaminados separa los residuos reciclables del resto, para que puedan ser aprovechados. Deposítalos en la bolsa blanca y entrégalos al reciclador de tu zona o llévalos a los centros de reciclaje y acopio.

Peligrosos:  Pilas, bombillos halógenos, envases contaminados, aceites, aerosoles Refrigerantes, combustibles, grasas, Residuos eléctricos y electrónicos, lubricantes, químicos, residuos hospitalarios, radioactivos, etc., no los mezcles con los residuos ordinarios, sepáralos y entrégalos para una correcta disposición.

Clasifícalos en bolsas para poder identificarlos:

Ordinarios:   Bolsas negras.      Orgánicos:    Bolsas negras o compostaje.     Reciclables:  Bolsas blancas.   Peligrosos:    Bolsas rojas.

De acuerdo al tipo de residuo, entrégalo a un empresa especializada o a la empresa de recolección de basura de tu área.

Gestión de #documentos:

Impresión de documentos:   

- Antes e imprimir, comprobar los posibles fallos y mejoras del documento, utilizando, por ejemplo, la “vista previa”: ajuste de márgenes, división de párrafos eficiente, paginación correcta, reducción del tamaño de las fuentes.

- Imprimir en calidad de borrador para evitar el derroche de tinta y facilitar la reutilización, especialmente en el caso de los documentos internos, y el reciclaje.

Medios de comunicación interna y externa:  

- Evitar su uso siempre que sea posible, por ejemplo, guardando los documentos en formato digital, compartiendo información en lugar de generar copias para cada persona, utilizando la Intranet, correos electrónicos o teléfono.

- Todos los documentos internos se imprimirán reutilizando papel o bien, usando papel reciclado y a doble cara.
- Utilizar medios de comunicación electrónicos en la medida de lo posible, para reducir el uso de impresiones.
 
Papel impresión:
-  Utilizar de forma preferente y en la medida de lo posible papel reciclado.
-  Utilizar el papel por las dos caras en el fotocopiado e impresión de documentos, siempre que sea posible.
 
Reciclaje:
- Reutilizar todo el papel que haya sido impreso sólo por una cara para imprimir borradores, fabricar bloc de notas.
- Reciclar el papel inservible, haciendo uso de los contenedores puestos a disposición a tal fin. Resulta interesante, siempre que sea posible, romper el papel antes de depositarlo en los contenedores para reducir el volumen que ocupa. 
-  Para los residuos, tener una pequeña papelera junto a cada mesa de trabajo optimizará la reutilización y reciclaje.
- Se contará con un pie de pagina en todos los correos electrónicos con el siguiente mensaje " Evita imprimir este mensaje si no es estrictamente necesario. 
 

Bogotá, 2017.


Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.